viernes, 27 de abril de 2012

Ensayo del libro Los ojos de la ciudad invisible





¡Facebook en un libro!
Deyanira Villagrán Hernández
TLRIID
Grupo: 213
21/Marzo /2012




Como puede ser posible que un tema del que hoy en dio todos hablamos, allá sido motivo para que un escritor como lo es Armando Vega-Gil se inspirara para escribir un cuento e incluirlo en su libro de La ciudad de los ojos invisibles, el cual tuve que leer para mi clase de Taller de lectura.

En efecto este tema es: las redes sociales; facebook sobre todo, ya que en muchas personas es un tema de conversación.

El cuento Cara de facebook la historia donde Viviana sube sus fotos, fotos que ella misma se toma pero de una manera en que se ve muy atractiva, esto logro que Juan Antonio, que de igual manera sus fotos están tomadas de forma que se vea muy guapo, y ambos se interese uno por el otro. Estos dos platican y llegan a la idea de encontrase, pero sin decirse como irán vestidos o que colores llevaran. Llegan al lugar acordado y no se reconocen, ambos se marchan, si hubieran tenido sus fotos de una forma en que se reconocieran fácilmente, se hubieran quedado juntos y hubieran podido ser felices.

Esta historia me causa gracia, porque así es en realidad todos buscamos la manera de subir fotos donde nos veamos bien, así no nos parezcamos en las fotos a la realidad.   

También estas pequeñas mini ficciones que maneja el libro me hicieron sentirme identificas con algunas como en:

 --Qué pena que estando tan cerca, te sienta tan lejos.

--Qué pena que estando tan lejos, te sienta tan cerca.  

Porque así me siento en ocasiones cuando estoy cerca de esa persona a la que quiero en la que El no es el amor de mi vida, es la vida de mi amor, pero no me animo a decírselo, por miedo a que me rechace por miedo a perder su amistad y perderlo, a perder todo de él, miedo a decirle ¿Qué requisitos debo cumplir para ser el amor de tu vida? y que el responda
-- Pasa a la siguiente ventanilla.

Ojala pasara a la siguiente ventanilla pero por mi carta de aceptación diciendo siento los mismo por ti, porque no nos damos una oportunidad y lo intentamos, jaa como si eso fuera ver, tal vez lo es pero en mis sueños. Por que Cuando despierto y me veo a su lado, sé que la pesadilla ha terminado, que comienza el sueño con el otra frase que me recuerda a él.

Pero todos dice el que no arriesga no gana, pero si arriesgo mucho lo pierdo todo lo pierdo a él y entonces diré Si él hubiera no existe, entonces, ¿por qué nos manda sus facturas? algo muy cierto, tendré las consecuencias de mis actos.

Esto que siento por él es algo realmente fuerte porque -Nunca supe lo que era una media naranja hasta el día que me sacié es su jugo, esto desde la secundaria que lo conozco, como es posibles esto ya no es coincidencia es el destino, habiendo tantas escuelas nos quedamos en la misma prepa y en el mismo turno, en definitiva nos quiere juntos yo. Ojala y sea así que llegamos a ser más que amigos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario